A partir de hoy empezaré a resumir cada sábado mis impresiones sobre mi estancia en la Sierra Maestra, en la que junto a mi compañero de clases David, cumplí con elperíodo de prácticas. Más que un período de prácticas, ambos coincidimos con que fue una experiencia magnífica, que soñamos con repetir.

Crónicas serranas

30 de junio de 2010 12.00 m

Salimos a las 9:45 pm, justo como decían los boletos. Es agradable encontrar algo de puntualidad. Paramos en la Coubre a recoger pasaje. A la guagua subió un vendedor que lanzó uno de los pregones más originales que he escuchado en mi vida.

El recorrido no fue más que una intermitencia de pueblos, árboles y cafeterías. No recordaba la agradable sensación de escuchar música en la madrugada, mientras corre ante tus ojos la carretera cubana.

Llegamos a las 10:00 am del día 30 de junio a Bayamo. Apenas bajamos nos asaltó una turba insistente de taxistas de los que era difícil zafarse. Un poco desorientados, dimos un par de vueltas antes de encontrar el gobierno provincial. Nos recibió el jefe de despacho del presidente del gobierno provincial, Aristónico, un personaje muy agradable que nos llevó hasta el mencionado presidente. Al parecer tendremos la oportunidad de hacer un par de viajes turísticos.

Aún no tenemos claro donde nos quedaremos, Alexei, jefe de despacho del Secretario Provincial y encargado de darnos alojamiento, no aparece. Cuando salíamos del edificio del Gobierno nos cruzamos con un grupo en el que se encontraba Waldo Ramírez, la persona a quien más debemos la posibilidad de hacer las prácticas en Televisión Serrana. Parece un buen tipo. Estamos cómoda y momentáneamente instalados en un cuarto con dos camas y aire acondicionado, esperando para almorzar en compañía de Aristónico. Sobrevivimos las primeras doce horas.

2 comentarios en “Crónicas serranas

  1. anda, traidor!!!!!! así que yo esperando como un bobo por ti para ponernos de acuerdo y unir los dos diarios para publicarlos y tú me acuchillas por la espalda, no solo te adelantas y publicas sino k no me dices nada, k bien, de todas formas tenemos k vernos, creo k hay cosas k no deben salir, jejejeje

    1. No te preocupes la versión que estamos publicando está censurada. Oye, te di alante porque tú (al igual que yo, lo reconozco) estás en la luna. Si nos vemos dos veces a la semana es mucho, y cuando ocurre del “qué bolá” no pasamos. Es más aprovecho la ocasión para mandarte saludos, digitales al menos, que hace una pila de días que no nos vemos.

Comenta sin pena

