Crónicas serranas II

6.40 pm
Ya estamos en TVS! Tras almorzar un pescado riquísimo y dormir una siesta salimos para Buey Arriba. En el camino Aristónico nos explicó la situación: no existía tal casa del Partido en Buey Arriba, iba a intentar que nos quedáramos en TVS, ellos nos apoyarían con la comida; en caso de que esto no fuera posible nos quedaríamos en el hotel del INDER en Buey Arriba.

El viaje, que fue encantador, lo hicimos en un jeep medio desvencijado. Verde, que te quiero verde resumiría mis impresiones del camino. Montones de verde, árboles, cerros y praderas, todo verde. Al fondo, las montañas, en las que al parecer diluviaba.
No sabría precisar en qué instante cambió el paisaje, qué golpe de timón trastocó los sitios y de las montañas-fondo pasamos a las montañas-carretera. Ya no distinguíamos las lomas, ahora rodábamos entre ellas. El jeep rugía esforzándose por vencer la inclinación de la carretera y acercanos a nuestro destino.
Fue emocionante pasar junto a la presa en que Waldo filmó “Freddy o el sueño de Noel”, seca para variar.
Finalmente, tras muchos alarmantes sonidos, llegamos a TVS.
No estaba Isael, el director general, pero nos recibió Carlos Rodríguez, Carlitos “Holguín”, como le llaman todos. Él será nuestro tutor en nuestras inusuales prácticas. Aristónico, Carlos y alguien que parece de la administración “cuadraron” y nos quedaremos en TVS, en la cabaña 11 para ser más preciso. Al parecer harán un esfuerzo y nos darán comida.
Conversamos un rato con Carlos, en los días que estaremos por acá se realizarán un par de producciones en las que podremos involucrarnos y aprender algo. Tienen una excelente conexión a Internet que podríamos a provechar para trabajar, pero si nos sumergimos en Internet nada tendría sentido, estaríamos inmersos en el caos de la ciudad, de manera digital en este caso.
Me he dado un baño muy refrescante. Aquí parece que anochecerá al compás de truenos y amagos de aguacero.

Anuncios

4 comentarios en “Crónicas serranas II

  1. si el viaje por la carretera en las lomas es como me han contado, la suya debiò ser una experiencia interesantìsima.¿ david no hechò ni un gritico?

  2. que frescos son los dos!!!!!! parece que ustedes de verdad piensan que como yo no voy a la “excursionsita esa” que se inventan en Canasí ya le tengo miedo a las lomas y la naturaleza, FRESCOS!!!!!!!

Comenta sin pena

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s