Decálogo de la década (cacofonía intencional)

Hace unas semanas tengo esta idea dándome vueltas en la cabeza: ahora que se culmina la primera década del siglo XXI, ¿cuáles son los acontecimientos que las personas consideran más trascendentales en estos diez años transcurridos? En estos días armaré un decálogo con las respuestas recibidas al respecto, si quieren opinar, la mesa está servida.

9 comentarios en “Decálogo de la década (cacofonía intencional)

  1. Intento dejar(me) jugar a mis acontecimientos, allá el mundo… 😉

    1-La subida de la escalinata, aquel día se fundó algo en mí
    2-La carrera toda, los profes y los descubriemientos
    3-Los amigos del piquete: Dani, Raci… y mi Vanessa de Villa Clara
    4-Santiago de Cuba, el recuerdo mejor acurrucado
    5-Querer ser profe
    6-La tesis y Any
    7-El amor oportuno
    8-Ser profe, en un departamento, con cómplices
    9-Tener alumnos, tener alumnos-amigos
    10-Fundar nuevos proyectos de amistad, de esos que uno quiere que sean para toda la vida…

    Estos valen??
    Felicidades para ti!!!!!!!!!

    1. Liliprof, me gusta eso de lo mío primero, si al final lo demás es circunstancial y muchas veces queda demasiado lejos. Felicidades a ti también. PS. El comentario en verdad estaba superchulo, yo pensé que eran bolas tuyas. Felicidades otra vez.

  2. Rafa, la verdad es que para mí hubo un montón de acontecimientos buenísimos y otros no tan buenos: con respecto a mi vida personal, logramos terminar la construcción de una casa (que todos sabemos como son esos menesteres aquí) y eso posibilitó que puediéramos conseguir permuta; aunque el papeleo…bueno tú sabes. Otras cosas buenísimas fue poder entrar aPeriodismo y a la universidad de forma general: el espíritu universitario es increíble, si por mi fuera me quedaría más tiempo en la UH, pero a mi mami esa idea no le gusta mucho, imagíanate ella quiere que le ayude… Con relación a cosas más generales, Industriales ganó la serie de pelota en el 2010, vino el Royal Ballet, el concierto Paz sin fronteras, cuando pequeños participamos en las marchas para traer de regreso a Elian, nuestro Fidel delegó su poder, la Revolución alcanzó la mitad del siglo, la cumbre del medio ambiente de Copenhage fue un gravísimo error para la salvación de nuestro planeta, el derrame de petróleo en el Golfo, las elecciones norteamericanas donde Obama salió elegido, sin dudas este acontecimiento trajo enormes expectativas para el mundo entero. Con relación al periodismo creo que poco a poco en estos últimos años se le viene dando a la web la importancia que tiene. Y por último porque ahora no recuerdo otro, los proyectos de cambio que se vienen gestando en nuestro país.
    Rafa, esto de los acontecimientos de los últimos años me ha puesto a pensar, si luego se me ocurren otros, pues vendré de nuevo a este blog que me gusta mucho y que de paso te deseo felicidades por los éxitos que alcanzaste. besos Katy

  3. rafa, se me ocurren estos por el momento, a lo mejor te pongo otros después:

    el atentado contra las torres gemelas
    la muerte de michael jackson
    la enfermedad de fidel (de acuerdo)
    el casitriunfo de Villa Clara en la serie (snif, snif)
    el estreno de la saga el señor de los anillos
    el amanecer de américa: el ALBA

  4. rafa, aquí te van otros:

    regreso de elián a cuba (abriendo la década)
    discurso de fidel en que mencionó la posibilidad de que la revolución puede autodestruirse (no recuerdo el año exacto, pero fue en los 2000)
    la muerte de george harrison
    el secuestro de hugo chávez

Comenta sin pena

