La tensión de fin de semestre
La tensión de fin de semestre

Los fines de semestre tienen algo de aire de bodas, ese pálpito, esa metódica revisión de los preparativos, esa prisa porque todo acabe para disfrutar de la paz de la luna de miel. Así ando, como novio trémulo que no ve la hora de dar todos los sí del mundo para que lo dejen tranquilo.

La carrera universitaria se asemeja a esos videojuegos de arcade, repletos de niveles (semestres), cada uno más diferente que el anterior. Este último por ejemplo, está diseñado como el desafío de los ensayos. Sí, porque huyendo de la tensión de las pruebas (en la memoria colectiva de mi clase sobrevive el examen de Teoría de la Comunicación II, cortesía de Abel Somohano), caímos en las garras del neverending escritural.

De nueve asignaturas, seis tienen como evaluación final un modesto  ensayo de (no menos de) diez páginas, bibliografía excluida. Nada más y nada menos que un sencillo librito de sesenta páginas compuesto por los más variopintos temas; desde el cine posmoderno hasta la ética periodística. Resultado: una manada de plañideras se mesa los cabellos cubiertos de cenizas epistemológicas, llorando su desgraciado destino.

Por voluntad propia, pagamos el precio de jugar con los extrem(ism)os. Pero no se preocupen profes míos, aprendimos la lección; en el próximo nivel seremos niños obedientes que mezclan exámenes con ensayos en busca de la griega armonía.

6 comentarios en “Semestre VI, el desafío de los ensayos (una saga estresante)

  1. vaya trabajo el que llevan, ya los veo, David corriendo el último día, Cynthia volviéndote loco cuando ya le diste el sí a los tuyos, jejeje… qué salgan bien en las pruebas… yo también me las estoy viendo negra que el lunes es mis pruebas de ingreso a la Facultad de aquí y son 4 en el mismo día, escritas para colmo… bueno un abrazo hermano, cuídense por allá… ahhh, me haría falta que cambiaras el nombre y la dirección del blog, ahora es Desde el Viejo Mundo y la URL http://www.albertoyoan.com/ nos vemos

    1. Rafa ya que tienes tiempo para escribir crónicas tan buenas por qué no me haces algunos trbajos de la escuela,jajajaja. Muy bueno, nos están matando….

  2. No pude menos que sonreír mientras leía tu descargo. Hace rato que no estoy corriendo detrás de exámenes y entrega de trabajos escritos (monografías, ensayos, etc.): mi cursado está en pausa hasta nuevo aviso. Ahora corro detrás de otros exámenes, y no sólo los de la oficina! Pero es bueno recordar el ritmo de la Universidad: aunque parezca una locura, tengo ganas de retomar!

    Un abrazo, como siempre

    1. Para tu información Fidel, mi trabajo ya lo había terminados hace rato, me preste solo pk arfa me lo rogo. Estudia mas y no seas envidioso, jajajajajajajajajajajaj

Comenta sin pena

