Cubadebate juega a que se inunda de jóvenes

Seis de nosotros. ¿Se inundará de jóvenes Cubadebate?
Seis de nosotros. ¿Se inundará de jóvenes Cubadebate?

Lo impensable. Cubadebate, que hasta ayer no pasaba de ser una imprecisa plantilla de cuatro gatos trabajando por amor, ha recibido como un agradable aguacero de verano el desembarco de siete jóvenes en la redacción. Y aunque en teoría solo estarán durante un mes, cumpliendo con su período de práctica de periodismo de investigación, sospecho (por propia experiencia) que de una forma u otra quedarán anclados a este espacio.

De tan acostumbrados que estábamos al silencioso rumor de las manos sobre el teclado (estridencias de David aparte), de repente la algarabía de voces aturden, para alegrar luego. Todos jóvenes, todos diversos, todos soñadores de poco más de veinte años. Lo hermoso del periodismo a los 22 es que, si bien las piedras se avizoran en el camino, los tropiezos aun son pocos y las piernas lo bastante fuerte como para querer seguir.

Vernos a todos reunidos me hace soñar con una redacción de verdad, anhelo recurrente que espero se concrete más temprano que tarde. ¡La de cosas que podríamos intentar con una pandilla juvenil a tiempo completo! Mientras tanto, disfruto y espero que saquemos provecho de esta temporal ilusión.

Por lo pronto ya llegaron cargados de buenas y nuevas ideas, con proyectos que incluyen temas tan diversos como la música en los escenarios públicos y el posible papel de la delegación cubana en las venideras Olimpiadas de Londres 2012.

Ganas de hacer, carne fresca, ilusiones; excelente comienzo del verano para Cubadebate, que espera que sus usuarios disfruten del trabajo de este grupo de nuevos colaboradores y los convoca a conocer qué temas les interesaría que abordara la publicación.

Anuncios

3 comentarios en “Cubadebate juega a que se inunda de jóvenes

  1. Me alegro que aumenten los jóvenes en als redaccion, sobre todo en una como cubadebate, donde hacen posible el debate, y perdonen la redundancia, que te parece si intercambiamos enlaces, por si acaso te dejo mi dirección, tuneraencienfuegos.blogspot.com, saludos

Comenta sin pena

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s