Saliendo de la @ con Nutella

A Elaine, por su recordatorio de Marshall MacLuhan

Siempre repito (y no es una idea mía ni nada parecido) que hay que hacer las redes sociales más sociales, que estos espacios virtuales no tienen sentido si no son la expresión digital de nuestras emociones, de nuestros valores. Por eso me alegro tanto cada vez que logramos saltar por encima del teclado y la pantalla y nos damos de bruces en cualquier rincón físico para vernos las caras aquell@s que compartimos horas y horas en la Internet. Por eso me alegro cuando a través de estos artilugios se logra movilizar la conciencia ciudadana. Por eso me alegro haber presenciado el inusual encuentro de tres twitteras cubanas en el centro de la ciudad.

Para el caminante de paso el espectáculo debía de ser bastante raro. Tres mujeres jóvenes, sentadas en un banco pasándose unas galletas untadas con algo indistinguible. Pero yo sabía que era mucho más que eso. No se suponía que estuviera por ahí, mi presencia fue bastante fortuita, sin embargo no pude menos que divertirme al ver a tres profesionales salir de detrás de la arroba para encontrarse en el parque de G y compartir un pomo de Nutella. Sí, eso, compartir un pomo de Nutella, que los descubrimientos no son solo en espacios grandilocuentes -que casi siempre terminan siendo tragados por las sempiternas discusiones a las que somos tan asiduos los cubanos-. También vale la pena conocer a esos amigos virtuales diversión mediante, por muy pedestre que pueda parecerle a algunos.

Así que brindo por estas twitteras unidas por el placer de comer la famosa crema de avellana y cacao, que nos recuerdan que las redes son una extensión muy útil de la vida, pero que nada se compara al gusto de extender la mano y sentir al Otro junto a ti.

En la foto, de izquierda a derecha, @MariVelBa, @Titaprez y @janet_ar87
En la foto, de izquierda a derecha, @MariVelBa, @Titaprez y @janet_ar87
Anuncios

12 comentarios en “Saliendo de la @ con Nutella

  1. Y qué tal si nos vemos en el Nicho, ya sabes, para salir de la @ y vernos en los ojos del otro, y cantar bajo las estrellas y hablar de blogs y redes sociales, o de muñequitos rusos y guayabas maduras.

  2. Bueno, bueno..cake un día, Nutella el otro, esto de saltarse las barreras físicas lo deja a uno con buen sabor de boca, definitivamente !!..y me sumo a lo del Nicho, no tengo Nutella pero si Casa de campaña, así que va y soy un buen fichaje..jeje..y gran post Rafa, muy bueno..

  3. Me quede con las ganas de comentar ayer. Nada, mi PC que no le dio la gana de acomodarse a lo nuevo. Solo para reiterar que fue un gustazo extender la mano y pasar las barreras informaticas, conocer el rostro y la personalidad detras de la arroba y un nick que–ya sabemos–siempre tiene una historia. Gracias, chicas, por el momento y la nueva amistad. Y a la Nutella, claro, por unirnos.

Comenta sin pena

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s