Arturo Sandoval en los Grammy Latinos

"Tango como yo te siento" y "Dear Diz", discos nominados a los Grammy Latinos 2012 de Arturo Sandoval
“Tango como yo te siento” y “Dear Diz”, discos nominados a los Grammy Latinos 2012 de Arturo Sandoval.

El gran músico Arturo Sandoval es el cubano más nominado a la reciente edición de los premios Grammy Latinos al contar con dos discos nominados en cinco categorías. El disco “Dear Diz (every day I think of you)” está nominado a Album del año, Mejor Álbum de Jazz Latino, Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum y Mejor Productor; mientras que “Tango como yo te siento”, su otro trabajo, está nominado a Mejor Álbum de Tango.

“Dear Diz…”, como lo evidencia su nombre, es un homenaje al mítico Dizzy Gillespie, uno de los padres de la trompeta en el jazz moderno, al que en numerosas ocasiones artistas asociados a la corriente del latin jazz han reverenciado. Las reseñas elogian el trabajo del arreglista Gordon Goodwing y el desempeño de la banda, integrada por músicos de Los Ángeles.

Con “Tango como yo te siento” Sandoval salda una deuda con su niñez, al interpretar un género musical por el que ha expresado siente una gran admiración.

“Estoy muy feliz. No importa las veces que haya estado nominado, las veces que haya ganado, la emoción siempre es la misma. Después de 51 años tocando música, tener cinco nominaciones es un hecho muy importante para mí carrera; me da muchísimo deseo de seguir luchando y hacer mi mayor esfuerzo” declaró el infatigable músico en unas breves declaraciones.

Esperemos que este homenaje de un virtuoso de la trompeta a otro sea recompensado con un premio.

PD: Un secreto: ¡Ya tengo el disco de homenaje a Dizzy!

Comenta sin pena

