El excesivo celo de la ley

La ilegalidad tiene quien la contenga, pero el pseudo-periodismo al parecer no es tan afortunado. El jueves 24 de enero en la página 8 del periódico Granma ha salido un reportaje que diera risa de no incluir unos detalles aún más preocupantes que el hecho que se le dedique una página entera de la deprimida prensa nacional al robo y daño de los tanques de basura habaneros.

Resulta ser que cierto ciudadano al que sorprendieron cortando “con un machete una de las gomas de un colector de desechos sólidos”, fue sancionado a CUATRO AÑOS de privación de libertad. Cuando uno se encuentra una historia ejemplarizante como esta no sabe si desconcertarse con qué es lo que algunas personas entienden por interesante y necesario en los medios de prensa cubanos, o con la rigurosidad rayana en el patetismo con que se aplica la de por sí caprichosa ley cubana. Yo la verdad, prefiero dejar los chistes a costa del yate y sus tripulantes para otro día y propongo seriamente cuestionarnos qué jodidos andamos cuando aplicamos condenas excesivas a mutiladores de tanques de basura y matarifes de vacas, cuando hay tanto responsable de daños estructurales a las economías locales –y que conste que me quito el sombrero ante la Contraloría General-que reciben pálidas amonestaciones y las risibles medidas disciplinarias correspondientes.

PD: Luego de leer este texto, mi amigo David me sugirió que lo más probable sea que la información está mal elaborada y este ladrón de ruedas tuviera una lista de antecedentes penales que motivaran a dicha condena. Si así fuera, el peso de la ley debiera caer sobre el medio que desinforma.

Anuncios

3 comentarios en “El excesivo celo de la ley

  1. La gran paradoja, aquel que robó la rueda de un depósito de basura aparece reseñado en un artículo del ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA y se menciona el castigo ejemplarisante (que claro que merece ser sancionado), PERO y AQUELLOS QUE ROBAN Y HAN ROBADO DURANTE AÑOS AL PUEBLO????, para ellos en caso de extremo escándalo simplemente los destituimos de su cargo y lo mandamos a disfrutar las mieles de la corrupción en su casa. Es indignante caraj…..!

Comenta sin pena

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s