“Nos mata la pasión”, o el insoportable mito de la objetividad en la prensa

Lo quiero de miembro de la presidencia de mi asociación de Periodistas (que no de Presidente, que pa’ eso no sirve), aun cuando la UPEC no lo reconozca.

Alejo3399

blogs_cubanos

Murphy descubrió que suficiente investigación respaldaría cualquier teoría. Asimismo descubrió que la tostada con mantequilla, siempre que cae, cae por la cara untada de mantequilla… y que si lo que cae es en cambio un bolígrafo, pues siempre rodará hasta el rincón más sucio y telarañoso de la habitación en que caiga.

Como colofón a su aporte epistemológico, Murphy declaraba que si un tema de investigación no valía la pena, tampoco valía la pena investigarlo bien, de lo cual puede asumirse que si un razonamiento no contiene la más mínima certeza, pues tampoco vale la pena oponérsele. 

¿Valdrá entonces la pena hacerle caso en pleno 2013 a las apologías del “periodismo objetivo” (…visto, para mayor asombro, como el periodismo que se hace en los medios tradicionales de la prensa cubana actual)? Claro que vale,… aunque solo tanto como valdría demostrar hoy que la Tierra es redonda como una naranja, si…

Ver la entrada original 1.134 palabras más

Anuncios

Comenta sin pena

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s