Lo quiero de miembro de la presidencia de mi asociación de Periodistas (que no de Presidente, que pa’ eso no sirve), aun cuando la UPEC no lo reconozca.
Murphy descubrió que suficiente investigación respaldaría cualquier teoría. Asimismo descubrió que la tostada con mantequilla, siempre que cae, cae por la cara untada de mantequilla… y que si lo que cae es en cambio un bolígrafo, pues siempre rodará hasta el rincón más sucio y telarañoso de la habitación en que caiga.
Como colofón a su aporte epistemológico, Murphy declaraba que si un tema de investigación no valía la pena, tampoco valía la pena investigarlo bien, de lo cual puede asumirse que si un razonamiento no contiene la más mínima certeza, pues tampoco vale la pena oponérsele.
¿Valdrá entonces la pena hacerle caso en pleno 2013 a las apologías del “periodismo objetivo” (…visto, para mayor asombro, como el periodismo que se hace en los medios tradicionales de la prensa cubana actual)? Claro que vale,… aunque solo tanto como valdría demostrar hoy que la Tierra es redonda como una naranja, si…
Ver la entrada original 1.134 palabras más