Mike Matas. Street Cat

Soy un gato, pero no del tipo glamoroso que aparecen en los jeroglíficos egipcios ni de los que cantara Baudelaire.

Soy un gato cosecha del 89, de los que llevan la marca del Período Especial en huesos, cabellos y pellejo, no en la memoria; en la constitución famélica que tenemos tantos gatos de esta reserva.

Soy un gato, lo que significa que deambulo por las noches, que me encanta meterme en problemas de los que no sé salir, que calculo hasta el último acto, que mis muestras de cariño son erráticas, que puedo pasarme horas entretenido con el objeto más anodino, que no entiendo demasiado de las convenciones sobre los lazos afectivos, que cuando encuentro una gata que me ilumina mis verdes ojos los pelos se me erizan, que a pesar de disfrutar un salmón asado hallo idéntico placer en los restos de comida que encuentro en los latones de basura.

Soy un gato jazz, y no puedo -no quiero- hacer nada por sacudirme esta condición felina. Aunque tenga que pasarme la vida huyendo de los perros y los grises trabajadores de Salud Pública.

8 comentarios en “Biografía

Comenta sin pena

