Dialogando sobre cierto suceso del que escribiré en estos días, un amigo contó esta historia en Facebook y no pude menos que pedírsela para dejarla acá. Él, que me ha nombrado extraoficialmente su albacea literario, quizás se embulle a seguir confesándose con nosotros por acá.

por Jorge de Armas

the whore paintedSiempre ha habido putas, digámosle putas a aquellas a las que Frank Delgado les dice “lo llevas en la sangre”. Sin mal rollo, sin nada peyorativo, hasta con un pelín de admiración lo digo.

Siempre ha habido putas, siempre, eso de que es el oficio más antiguo del mundo es cierto, tiene que serlo.

Mi escuela primaria (no diré cual) era una vieja casona convertida en Escuela, con un patio central, corredores a ambos lados, un salón inmenso adaptado para comedor, y mil vericuetos entre antiguas cocinas cubiertos por anaqueles de caoba que ocultaban escaleras de servicio, puertas semi ocultas que se convirtieron en la delicia de ese espíritu aventurero que Emilio Salgari desarrolló en mi.

A todas estas, la masculinidad del alumno de primaria si bien no estaba fundamentada en nada práctico, si se expresaba en mil historias todas falsas. Todos teníamos o una prima, o una vecina o una fulana imaginaria con la que lo habíamos hecho todo. Normal, la curiosidad no sólo nacía de Sandokan.

Así las cosas, no recuerdo bien si fue sexto o quinto, Eduardo se me acerca y me dice:

 

– ¿Tienes dinero?

– Sí, le respondo

– ¿Cuánto tienes?

– No sé, dos pesos, y menudo

– Perfecto, vamos

– ¿a dónde? Pregunto yo

– Pues detrás del comedor, en la escalera de madera, Miosotis y Belkis se dejan tocar las nalgas y las tetas por diez kilos, y el bollo por una peseta.

 

Y allá fuimos, curiosos y engreídos, a tocar, de verdad, para después contarlo por supuesto, nuestras primeras nalgas y tetas.

No recuerdo cómo acabó aquello. A Belkis, digamos que se llama así, no la vi más, y a Miosotis me la encontré aquí, en Miami, muy, pero muy linda, y nos reconocimos en ese instante justo en el que confluyen los recuerdos, y nos echamos a reir.

Tengo su teléfono, pero jamás la he llamado, como no recuerdo su apellido, en su contacto aparece, “Miosotis, diez centavos”

 

31 comentarios en “Mis putas (I)

  1. que historia tan guajiramente infantil asi eran los chicos y chicas de aquella epoca, y los 3 kilos y la peseta representaban un par de miles hahahahaha

    1. Esta historia me recordó el cortometraje El televisor de Arturo Infante (si no los has visto, búscalo), y sí habla de un tiempo en el que el menudo servía para algo más que comprar el pan de la bodega. Saludos Sol,
      R

      1. hola Rafa es una lastima que no tenga donde buscar el documental por ti recomendado, siempre hice loas al menudo pues mi padre tenia sus controversias con elfamoso kilo de vuelto al comprar el pan porque segun sus calculos los kilos que no le devolvian representaban sus imaginarios y soñados miles . un beso.

      2. voy a agregarte un relato q aunque no tenga mucho que ver con el tema picarezco en cuestion, siempre me hizo valiente, yo vivia en un cruce de tren de mi pueblito y alli siempre arrojaban “brujerias”, muchos kilos prietos que yo recogia despues de bautizarlos con el ritual que se imponia y partia rauda a comprar platanitos manzanos y sonreia ante la mirada desconfiada del dueño del timbiriche, el se fue de este mundo y nunca supo de donde venian sus kilitos. siá cará.jjejejeje

      3. qué bueno está eso!!! yo me lo imagino perfectamente, los niños no tienen los prejuicios de los mayores, y eso para ti representaba más que para un adulto. Buena anécdota Sol, besos,
        R

      4. wow estas rapido, yo fui una niña muy traviesa, precoz y Sherlock Holmes en ciernes, guajirita siempre mirando las estrellas, anecdotas tengo miles, estoy pensando en escribir mis memorias infantiles, un beso y buen dia Rafa.

      5. hola Rafa no me malcries o tendras mis aventuras infantiles asediando tus horas y asaltando tus esquinas, mira esta sencilla y nada grande travesura, yo niña delgaducha de mal comer y prontos chuches llevaba a mi madre de preocupaciones harta, el dia mas abrumador que tuvo me espetó de carretilla ante un enorme huevo criollo y 2 platanitos maduros…..!!hija si te comes ese plato veré los cielos abiertos!!!!…. yo, a la velocidad de la luz deje mi plato listo y reluciente y me puse a mirar al cielo desesperadamente, ¿que miras hija?..madre donde estan los cielos abiertos?????? jejejeje, nada asi de sencillo, ah!! beso ya casi nocturno. smakk

      6. hola Rafa si que pareces divertido ante insignificantes aventurillas de una desconocida pero bueno site hacen sonreir es una porcion de salud que te regalo y un desconectar de lo mismo con lo mismo, dicho en buen cubano.Gracias por tu paciencia
        y gentileza.nos vemos. un beso. S ♣

      1. holaaa, si me gustaria dejar constancia de mis aventurillas infantiles, claro ,siempre y cuando no me dejen como un semaforo atascado en una avenida llena de claxon y furibundos choferes, destejiendo la capa de ozono…. jajajaja besossss

  2. mientras estaré buscando vestidos adecuados siempre con lentejuelas de cariños y encajes de colores almibarados, ire vestida de picardias dejadas sobre la memoria. reitero ,los besitos, pues no te siento fraternal.

Comenta sin pena

