Lo esencial, y lo no tanto

 

fito paez esencial, guión 2

Que Fito Páez no parece tener nada nuevo que mostrar, musicalmente hablando, no es esencial. Que un adolescente de diecipocos repita delirante la letra de sus canciones y grite desde el fondo de sí, en este país de tanto macho suelto, “¡Fito te amo!”, es esencial.

Que Fito Páez se equivoque, obligue a Aldo López-Gavilán repetir los intros y que las orquestaciones parezcan a ratos sofocadas por su locura no es esencial. Que en su nervioso cantar arranque lágrimas y conecte las miles de personales historias que respiran en cada butaca del teatro, es esencial.

Que Fito Páez raspe las notas altas de La vida, Para vivir y Muchacha ojos de papel no es esencial. Que a cada rato nos recuerde sus deudas musicales y vitales con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Luis Alberto Spinetta, es esencial.

Que Fito Páez haga otro concierto en el Karl Marx en menos de dos años no es esencial. Que vuelva a La Habana de la manera que solo se vuelve a los amores de siempre, con ese gusto dulce que deja el último beso, sin importar cuándo fue, es esencial.

Que Fito Páez repita a capella Yo vengo a ofrecer mi corazón y ya no parezca tan original como la primera vez, no es esencial. Que venga a ofrecer su corazón y no nos quede la más mínima duda de ello, es esencial.

Que Fito Páez cuente por enésima vez la anécdota de cómo logró atrapar por diez años a esa belleza total que es Cecilia Roth no es esencial. Que hasta el último de los asistentes haya coreado yo no buscaba nada y te vi porque todos tenemos una historia con un vestido y un amor, es esencial.

Que Fito Páez Esencial no haya sido, según el criterio de los puristas, un concierto memorable, no es esencial. Que la lona del concierto, firmada por Fito, haya ido a parar a manos de Aldo López-Gavilán y Daiana García como regalo de aniversario; que Cable a tierra haya llegado esta vez con la ausencia presente de Santi Feliú; que cubanos de tres generaciones canten Al lado del camino con la pasión que solo se canta lo invisible para los ojos, es esencial.

Anuncios

7 comentarios en “Lo esencial, y lo no tanto

  1. buena manera de enfocarlo, deslindando lo que es y lo que no es, incluso con toda la subjetividad de una opinión personal (aunque pueda ser compartida) .. no estuve pero pueda imaginarlo … fito enseñó unas cuantas cosas desde el inicio, y eso también es esencial (e incluso, que tomara sin rubor de charly y spinetta también es esencial) .. gracias por estas palabras

    1. A mí, por dos razones distintas pero igual de esenciales, dos personas me timbraron al cel cuando sonó “Muchacha ojos de papel”, así que no podría estar más de acuerdo contigo.
      El beso de siempre.
      R

Comenta sin pena

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s