Break time

Llevo casi un mes sin publicar un texto mío en el blog, y antes de eso otro tanto, lo que me hace temer que este refugio mío corra el mismo destino de los tantos y tantos cuadernos que empiezo con emoción para dejarlos luego con algunas páginas emborronadas, hasta que termino olvidándolos por completo.

Considerando que no es la primera vez que me tomo un tiempo, podría achacárselo al verano (que no a las vacaciones, porque esas no las he tenido) o quizá a este otro nuevo mundo de trabajo que se ha abierto para mí, que me tiene de vuelta a las horas de estudio para intentar comprender un escenario tan complejo, tan inabarcable y tan lejano para la experiencia cubana como el negocio de la música. Puede que parte de las razones estén en haber comenzado la columna en Cubadebate, donde han terminado muchos textos que habitualmente tenían como destino natural el blog. Lo cierto es que no hallo el tono o los temas que me provoquen esas ganas compulsivas de escribir para “un sitio donde calentar las ideas”.

Lo único seguro, sin importar que tan indefinido sea este descanso blogueril, es que no me ha dado por pensar que he “superado” la etapa del blog. Como decía al comienzo, El Microwave es mi refugio, el lugar donde mis palabras no tienen que esforzarse por alcanzar una comprensión óptima, donde puedo librarme de mediaciones de todo tipo y mostrarme débil, prejuicioso o cursi, donde puedo mirarme con la tranquilidad de saber que no recibiré una imagen distorsionada. Porque es el mejor reflejo de lo que he sido en estos últimos cinco años, con todo lo bueno y malo que esto implica. Y eso, para mí, es invaluable.

.

Anuncios

Un comentario en “Break time

Comenta sin pena

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s